13 septiembre 2017

BESO ROBADO





Me miraba en sus ojos,
en el brillo azabache de sus negros ojos;
pero yo soñaba sus besos.

Me enroscaba en sus oídos,
en las caracolas de nácar con que asimilaba mis decires;
pero yo soñaba sus besos.

Me electrizaba su tacto,
un rayo de gran potencia que me hacía retemblar;
pero yo soñaba sus besos.

Me fascinaba el aroma de su ser,
tan exclusivo y especial como la esencia del narciso;
pero yo soñaba sus besos.

Me agitaba la jugosa frescura de sus labios,
el dibujo carmesí del volcán en erupción de su boca;
pero tuve que robarle el primer beso
para que supiera por dónde encallaban mis anhelos.

21 comentarios:

  1. Poema encantador. Me gusta mucho la última estrofa "pero tuve que robarle el primer beso/para que supiera por dónde encallaban mis anhelos".
    Excelente síntesis poética de los versos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Sylvia, por este comentario tan bello como madrugador.

      Un beso robado.

      Eliminar
  2. Bella composición.
    El beso hace de catalizador de todo lo demás. Una reacción química que potencia los cinco sentidos.
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El beso, el desencadenante de todo lo que antecede. Muchas gracias, Cayetano.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es precioso Paco eso es un arte que tiene y desborda además de los dos que me hizo se me saltarón las lágrimas. Solo usted puede comprender mejor que nadie lo mal que se pasa pero la vida y Dios recompensa muchas gracias por todo por dedicarme esas palabras tan bonitas y por estar ahí siempre y tener su amistad un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
  4. ¡ay, ladrón! Tú con tu @robado beso..yo con el templado de vidrio y acero (¡esto es un atraco!):
    Me calientas gradualmente hasta reblandecerme para después enfriarme con aire rápidamente.
    Me dejas expuesta en la superficie a esfuerzos de compre'n'sión y en el interior a esfuerzos de tensión, confiriéndome mayor resistencia en mi estructura, al choque y la flexión.

    ..todo es según el cristal con que se mira.

    Mi abrazo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo, ladrona, darte por a una nueva composición: creas arte con los comentarios.

      Besos.

      Eliminar
    2. ¡Un atraco a mano amada!

      🌹

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, Angulu. El poema ha de ser esencia si está logrado: las palabras precisas y sólo las precisas.

      Besos.

      Eliminar
  6. Si, esencia pura. Pero siempre me ha dicho mi marido, un beso ni se pide ni se roba, simplemente se da. Especialmente el primero. Es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tiene razón tu marido. Aquí tiene algo de travesura, de sorpresa. Ese es el carácter que he querido darle.

      Besos dados y no robados.

      Eliminar
  7. Un beso robado puede ser la antesala de un eterno amor. El romanticismo aunque parece pasado de moda , forma parte importante en cuestiones de amor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las modas pueden cambiar las formas de expresión, pero no los sentimientos.

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Muy bien! Ese beso ya estaba siendo imprescindible. : )
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los besos son imprescindibles, querida Sara. Lo prescindible es todo aquello que denota desapego.

      Besos anisados.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Si así te lo parece, así debe ser. Mil gracias, Adriana.

      Un abrazo.

      Eliminar